Indacochea : Clinica - Centro Dental Guayaquil
Restauracion Dental
¿Qué es?
La restauración dental tiene como objetivo la reconstrucción de una porción de diente destruida, fracturada o afectada irreversiblemente, a través de este procedimiento se busca devolver la funcionalidad y estética perdida del mismo, mediante el uso de técnicas y materiales específicos. Las causas u orígenes que han producido tal daño dental son muy variadas, por eso deben ser de conocimiento del odontólogo para personalizar dicho tratamiento a cada paciente.
En general se trata de tapar cualquier cavidad dental o de carillas y coronas con las se busca arreglar fallos estructurales del diente, otras funciones son:
- Ayudar reteniendo el progreso de enfermedades dentales, así como caries o infecciones.
- Recuperar la funcionalidad de las piezas dentales lastimadas.
- Mejoran la estética de la sonrisa y apariencia de la boca
Tipos de restauraciones
Obturaciones
Obturaciones cotidianamente conocidas como empastes, se realizan con diferentes materiales y procedimientos, se colocan los materiales en estado blando en el diente y se solidifican y adaptan a la boca, hablamos de materiales como: amalgama, resina compuesta o de algún tipo de cemento como el ionómero de vidrio.
Frentes Laminados
Son unas laminas muy delgadas fabricadas con porcelana o resina, cubren la parte frontal del diente y han ganado popularidad debido a su facilidad de fabricación y su buen resultado estético, se aplican en los dientes delanteros, son una opción adecuada para restaurar defectos dentales estéticos, de piezas oscurecidas, pigmentadas, decoloradas, o desgastadas.
Prótesis fija sobre dientes
Como su nombre lo indica fijas, el paciente no las puede retirar, solo odontólogo profesional es el que puede hacerlo. Van ancladas sobre dientes del paciente, para lo que se necesitará tallarlos, para dejar hueco en la corona o funda que se colocará.
Además las carillas también pueden servir para tapar espacios entre dientes.
Incrustaciones
Se trata de minúsculas piezas rígidas echas de metal, de porcelana o de resina compuesta, reemplazan las partes perdidas del diente , prefabricadas a medida y cementadas o adheridas a los tejidos dentarios remanentes
Coronas o fundas coronarias
Se tratan de coberturas enteras o parte de la superficie de los dientes. Se fabrican a la medida, después de que el dentista adquiera un molde del eje dentario, al que finalmente las incorporan.